Alejandro Sinibaldi se entrega a la neutralidad

Desde horas de la mañana se rumoraba la entrega a la neutralidad del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibladi, implicado en varios casos de corrupción.

De acuerdo con información del Servicio Manifiesto (MP) el exfuncionario se encontraba prófugo desde el 11 de julio del 2016, y quien arribará al país para entregarse y ponerse a disposición de la neutralidad.

Sinibaldi ingresó a Guatemala y se dirigirá a Coatepeque, Quetzaltenango, desde donde será trasladado en dirección a la Fuerza Aérea, para ponerse a disposición de la Policía Doméstico Civil, quienes lo esperan para ejecutar la orden de captura en su contra.

El exfuncionario es señalado de dirigir acciones delictivas para obtener ganancias ilícitas. Para ese fin habría aplicado su cargo en el sector sabido, inmediato al expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Hasta la época se desconocía su ubicación. En octubre de 2017 surgió información en la que pobladores de Izabal denunciaban que se refugiaba en ese área, sin bloqueo no había sido localizado.

Los habitantes aseguraron que estaba en el país con el apoyo del las autoridades gubernamentales de ese momento; sin bloqueo, hasta ahora no se ha confirmado tal extremo.

La entrada Alejandro Sinibaldi se entrega a la neutralidad se publicó primero en Epicentro GT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *