Estrategias de Sanidad para confrontar el COVID-19 son los rastreadores y los CAT-COVID-19

El Ocupación de Sanidad Pública y Subvención Social (MSPAS) presentó en conferencia de prensa las estrategias implementadas para confrontar el COVID-19.

“La estrategia primaria en salud ha sido el aumento de coberturas programáticas, sobre todo en las jornadas de vacunación a nivel infantil, bajar la mortalidad materna e infantil así como la desnutrición crónica”, expresó la titular de Sanidad Amelia Flores.

El viceministro de Sanidad, Edwin Montúfar, indicó que continuarán con la contratación de personal para desear servicios y averiguar los casos de COVID-19.

Montúfar indicó que la táctica de rastreadores ya implementada en el sección de Guatemala, ahora se implementará en todo el país y que los pacientes con síntomas leves que no puedan ser atendidos en sus hogares estarán en Centros de Aislamiento Temporal (CAT-COVID-19).

Por su parte la viceministra administrativa Nancy Pezzarossi dijo que tienen 75 mil pruebas distribuidas a nivel franquista y la próxima semana habrá otra entrega para seguirlas utilizando y que haya una descentralización de las mismas.

Asimismo, la jefa de Epidemiología, Lorena Goen, explicó los datos reflejados en el tablero electrónico del MSPAS, en el que se puede observar que hasta ayer se habían contabilizado 66,941 casos positivos de COVID-19 en Guatemala.

Con información de Mari Cruz Chajón.

La entrada Estrategias de Sanidad para confrontar el COVID-19 son los rastreadores y los CAT-COVID-19 se publicó primero en Epicentro GT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *