Giammattei mantiene restricciones por 15 días más

El presidente, Alejandro Giammattei, habló en sujeción franquista, sobre los municipios con aumento y descenso de casos positivos de COVID-19, el progreso de los programas sociales y las restricciones para los próximos quince días.

Giammattei informó que hay menos casos de SARS-COV2 en la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla y un repunte en Huehuetenango. Asimismo indicó que el número de fallecidos ha ido cerca de debajo y tienen un 64% de las camas ocupadas en los centros de atención hospitalaria.

El mandatario mencionó que con la transigencia económica aumentará el número de personas contagiadas de COVID-19, sin secuestro indicó “el uso de la mascarilla es importante y reduce el contagio”.

En relación a los programas sociales implementados durante la pandemia, indicó que Vigor entregó 25 mil kit de COVID-19, de un total de 100 mil. El segundo plazo de “Bono Familia”, se estará entregando de lunes a sábado, “el promedio de mensajes de texto a sus celulares que se están enviando oscilan entre los 60 y 70 mil mensajes diarios” dijo.

Todavía indicó ya realizaron la cuarta entrega de la comestibles escolar y que las restricciones continúan igual y que no ha habido limitaciones respecto a la movilidad.

“El toque de queda continúa igual de 9:00 pm a 4:00 am del día siguiente” indicó Giammattei y recomendó a través del Tarea de Vigor, para que iglesias puedan tener cultos y servicios de 1 hora mayor y con distanciamiento social, encima de la toma de todas las medidas.

Hizo un llamado a todos los empresarios extranjeros para que vengan a volver en Guatemala, promete tener una certeza jurídica que mucha hace desidia en el país dijo.

Por zaguero pidió que el próximo sábado sea día de ayuno y oración para dar fortaleza a quienes han perdido a su grupo y para devolver por los que están con vida.

La entrada Giammattei mantiene restricciones por 15 días más se publicó primero en Epicentro GT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *