Mides sacará del bono conocido a personas con empleo

El vocero del Intriga de Incremento Social -Mides- Wálter Gómez, anuncio que se depurará el relación de beneficiados para el bono conocido, pues en el se incluye a personas que actualmente laboran en el estado.

Wálter Gómez, vocero del Mides, dijo que la depuración consiste en identificar casos de personas que, del 25 de mayo cuando se hizo el primer cuota, hayan sido contratadas por alguna institución de Estado, con lo que serían parte de la nómina de excluidos para ese beneficio, según el acuerdo por medio del cual fue creado.

Gómez agregó que están a la aplazamiento de que todas las municipalidades, puertos y ministerios del Gobierno envíen los listados de trabajadores para hacer un comparativo con el padrón y proceder a la depuración de los casos que correspondan.

te invitamos a ojear: El agudo y los tres cuervos…

Agregó que esta media se tomó porque desde que se hizo el primer cuota muchas personas pudieron favor sido contratadas por alguna institución estatal, por lo que ya no podría beneficiarse con el Bono Grupo.

Enfatizó que lo que se pretende es que el beneficio llegue a más personas; por otra parte, dijo que para quienes durante ese periodo fueron empeladas por alguna empresa privada sí continúan siendo candidatos al Bono Grupo.


Estas serán las familias que ya no tendrán derecho al Bono Conocido:

1. Que cuenten con integrantes que hayan sido contratados para prestación de servicios en alguna institución del Estado.

2. Miembros contratados por alguna institución estatal en el renglón 011.

3. Personas que fueron contratadas por alguna institución estatal en el renglón 029.

4. Los contratados por alguna municipalidad.

5. Quienes hayan sido contratados por algún puerto.

Las instituciones estatales deben trasladar el relación de sus trabajadores actuales, incluyendo los nuevos, para compararlos con los datos del software social.

Compártelo en tus redes sociales.

Te invitamos a ojear: Segundo cuota del bono comunidad, ¿Por que tardo tanto?

Segundo cuota del bono comunidad, ¿Por que tardo tanto?

La entrada Mides sacará del bono conocido a personas con empleo se publicó primero en Sucesos Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *