MSPAS habilitará Centros de Aislamiento para pacientes con síntomas leves de COVID-19

Este jueves fue publicado en el Diario Oficial un Acuerdo Ministerial en el que la titular de Vitalidad, Amelia Flores, informa de la facultad de Centros de Aislamiento Temporal para la Atención de Pacientes COVID-19 (CAT-COVID-19).

Dichos centros de atención serán establecimientos de aislamiento, no institución hospitalaria que serán habilitados por las Direcciones de Vitalidad y los Distritos Municipales de Vitalidad en conjunto con el Centro de Operación de Emergencia (COE).

En los CAT-COVID-19 atenderán a personas asintomáticas y con síntomas leves que no puedan ser atendidas en sus viviendas y con ello padecer un mejor control en la atención integral, según indica el Acuerdo Ministerial.

El Tarea de Vitalidad Pública y Público Social (MSPAS) será el encargado de dotar a los CAT-COVID-19 con insumos, posibles y personal, así como del presupuesto para que estos centros brinden servicios especializados de atención.

El Acuerdo Ministerial en mención empezará a regir a partir de hoy del cual tomarán como almohadilla los escenarios y proyecciones relacionadas con la incidencia de casos positivos de COVID-19 para la facultad de los CAT-COVID-19.

Con información de Mari Cruz Chajón.

La entrada MSPAS habilitará Centros de Aislamiento para pacientes con síntomas leves de COVID-19 se publicó primero en Epicentro GT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *