Suscripción Bono Clan: el efectivo no alcanzará par el tercer desembolso

Según declaraciones del presidente Alejandro Giammattei, expresó que el tercer suscripción de bono tribu no sera de mil quetzales pues no existen los suficientes fondos para hacerlo.

Esto se debe al aumento de beneficiarios que el congreso de Guatemala aprobó, esto creo un adeudamiento de Q2 mil 400 millones para el suscripción del Bono Clan.

El mandatario expresó que si no se amplia el presupuesto o se consigue más efectivo los beneficiarios no recibirán los mil quetzales en el tercer suscripción, por lo que es necesario pedir más prestamos según Giammattei.

Te invitamos a que leas: Un tribunal autoriza el fracaso a pupila de 10 abriles violada por su tío

Esto lo manifestó el mandatario en una conferencia de prensa potencial donde igualmente indicó que los afectados por el coronavirus resentirá los género de los cambios el software social ha tenido en el Congreso.

Alejandro Giammattei indicó que por yerro de las reformas en el congreso la cantidad de beneficiarios aumento en 600 mil personas por lo que en definitiva no va a alcanzar el efectivo.

El mandatario anunció que pronto se dará a conocer la signo del monto del tercer suscripción del bono tribu, pero el monto será relativo pues dividirá los fondos restantes entre todos los beneficiarios.


Adeudo en el suscripción del bono tribu

El 7 de agosto, Giammattei expresó que el aumento a la almohadilla de beneficiarios representaba una brecha de Q2 mil 400 millones, de lo cual el Ejecutor solo ha identificado Q720 millones para cubrirlo.

El Ejecutor informó que el segundo suscripción del Bono Clan comenzó a principios de agosto y atribuyó ciertos inconvenientes, por ejemplo, solo 15 de 60 empresas departamentales de energía entregaron en tiempo los listados de las familias que consumen menos de 200 kwhm.

https://www.facebook.com/watch/?v=704484570278503&extid=DkAvbYsESYCznPeT

Comparte la nota en tus redes sociales.

Te invitamos a descifrar: Bono Clan: La sondeo ya se puede satisfacer por internet

Bono Clan: La sondeo ya se puede satisfacer por internet

La entrada Suscripción Bono Clan: el efectivo no alcanzará par el tercer desembolso se publicó primero en Sucesos Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *