Lozanía publica el sistema de alertas sanitarias para desavenir el COVID-19

Hoy fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 215-2020 en el que Lozanía aprueba el sistema de alertas sanitarias para la emergencia del COVID-19, el cual será empollón en los municipios, departamentos y a nivel doméstico.

El monitoreo será realizado por un utensilio con el que “medirán periódicamente la incidencia de los indicadores de la enfermedad, intensidad de contagio, tendencia de la epidemia y el uso y disponibilidad de pruebas”, indica el anexo de dicho Acuerdo.

El tablero de alertas sanitarias será publicado los sábados de forma quincenal en donde estarán los parámetros que entrarán en vigencia el domingo venidero. La medición se reflejará por punteo y los indicadores a contar serán la incidencia de casos confirmados por COVID-19 por cada 100 mil habitantes, el porcentaje de pruebas positivas de SARS-COV2 y el número de pruebas por cada 100 mil habitantes por día.

Dependiendo del puntaje se colocarán las alertas establecidas por color, de la venidero guisa: rojo >7.5 – 10 puntos; naranja >5 – 7.5 puntos; amarillo >2.5 – 5 puntos; y verde 0.5 – 2.5 puntos, aclarando que las localidades determinadas en alerta verde serán clasificadas en amarillo por la etapa coetáneo de la afluencia.

Las localidades consideradas en alerta máxima y inscripción se podrán movilizar en transporte sabido que este facultado por la municipalidad y ocupados solo en un 50% mientras que en alerta moderada podrán hacerlo con un 75% de pasajeros.

Asimismo, la distancia entre personas en mercados, supermercados y empresas será último si se encuentra en alerta moderada y longevo si está en máxima o inscripción.

La entrada Lozanía publica el sistema de alertas sanitarias para desavenir el COVID-19 se publicó primero en Epicentro GT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *